Fotos del Consejo de Vilna_Girauta

  • Ciudadanos (C’s) ingresa en el Partido de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y se convierte en el grupo más importante de la formación

Vilna, sábado 4 de junio de 2016. «Gracias a C’s, 3’5 millones de españoles que apuestan por la centralidad y la integración tendrán voz en Europa». Así se ha expresado el candidato de Ciudadanos (C’s) por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, tras formalizarse la entrada de C’s en el Partido de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), en el Consejo celebrado en Lituania. La formación pasa a ser miembro de pleno derecho y se convierte en el partido más importante de los más de 60 que conforman el ALDE, con más de 45 delegados.

Fotos del Consejo de Vilna_Rivera en pantalla grandeEn la presentación, el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha dirigido a los representantes del partido liberal con un mensaje grabado: «C’s y ALDE compartimos los mismos valores, confiamos en la Unión Europea. Vamos a trabajar juntos por el futuro que deseamos».

Fotos del Consejo de Vilna_Girauta y Matias Alonso

 

 

 

Girauta, acompañado por el Secretario General de Ciudadanos, Matías Alonso, y el eurodiputado Javier Nart, entre otros, ha señalado que «Ciudadanos es un partido profundamente europeísta», y ha añadido «debemos poner en valor la UE; nos alarman los partidos  populistas que, como Unidos Podemos, defienden opciones antieuropeístas».

Asimismo, ha recordado que con la incorporación de C’s, España deja de estar representada en el ALDE únicamente por Convergencia Democrática, los únicos que han votado en contra. Además, ha criticado que hayan intentado «torpedear en vano» el acceso de C’s, tanto en el Eurogrupo como en el partido. «Se han quedado solos en su intento», ha destacado. En ese sentido, ha llamado a los nacionalistas a hacer «una reflexión interna: una formación que amenaza con la secesión, no representa la integración que defiende la UE».

Para el candidato, la incorporación de C’s en el partido es «el paso natural», tras dos años formando parte del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo, un etapa que ha calificado de «enriquecedora para ambas partes».