nikcleg-garicano-matias5good

  • Matías Alonso y Luis Garicano participan, junto al líder liberal Nick Clegg, en el Congreso del partido Liberal Demócrata Británico

Brighton (Reino Unido), lunes 19 de septiembre 2016. “La Unión Europea no se puede entender sin el Reino Unido, pero el Reino Unido tampoco se puede entender sin la Unión Europea”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, quien ha subrayado que su formación apuesta por “reafirmar nuestro compromiso conjunto en la construcción de una Europa más fuerte y unida, en la que los británicos tienen que ser capaces de encontrar su lugar”.

Perspectiva del Congreso

Perspectiva del Congreso del partido Liberal Demócrata Británico

Tras participar en el Congreso del partido Liberal Demócrata Británico, donde también se ha abordado la necesidad de un Reino Unido abierto, tolerante y unido, centrando buena parte de las discusiones en el Brexit, Alonso ha reivindicado “la importancia del Reino Unido en la historia de Europa y del proyecto europeo”. Y por eso, ha querido recordar que “durante la campaña del referéndum británico, Ciudadanos ya mostró su apoyo a los dirigentes de LibDems a favor de la permanencia del Reino Unido en el seno de la UE” ha explicado.

Asimismo y durante el encuentro con el líder liberal Nick Clegg, el responsable económico de la formación naranja, Luis Garicano, ha insistido en “la importancia de que los LibDems exijan al Gobierno conservador que negocie con lealtad” y ha añadido que “no estaría de más que los Tories rectifiquen las muchas afirmaciones falsas que han realizado sobre los costes y los beneficios que conlleva la pertenencia a la UE”.

En este sentido, Garicano ha advertido que “no es cierto que el Reino Unido pueda gozar de todos los beneficios del mercado único sin cumplir las reglas y sin asumir las obligaciones que esto conlleva” por lo que, “es de vital importancia explicar, desde todos los ángulos, las consecuencias de pertenecer, o no, a la UE” ha concluido.