• El eurodiputado de Ciudadanos considera que este premio “es un reconocimiento y un apoyo a la oposición democrática venezolana, frente a la opresión y violación de derechos humanos perpetradas por Maduro y su régimen”.

Estrasburgo, jueves 26 de octubre de 2017. “El premio Sájarov es un potente instrumento de activismo político; al otorgarlo a los opositores y presos políticos venezolanos, el Parlamento y la Unión Europea confirman una vez más su compromiso con las libertades en Venezuela”, ha valorado Javier Nart.

Nart, vicepresidente del grupo liberal en la Eurocámara, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este galardón, pues es el tercer año consecutivo que la formación naranja impulsa la candidatura venezolana desde el Grupo ALDE.

En el Congreso de los Diputados, Fernando Maura, responsable de exteriores de Ciudadanos, ha señalado que “en Venezuela se libra una de las mayores luchas por la libertad del siglo XXI, y esto es algo que todas las democracias del mundo deben comprender”. Además, Maura ha lamentado que en las cárceles de Venezuela sigan encerradas cerca de 400 personas por motivos políticos, y ha calificado el Sájarov de 2017 como “un premio a la oposición democrática y un premio a su perseverancia y a su unión, que confío en que logre mantenerse”.

Javier Nart ha concluido diciendo que “el premio Sájarov llega en un momento de máxima conculcación de las libertades en Venezuela, y es un reconocimiento y un apoyo a la oposición democrática venezolana, frente a la opresión y violación de derechos humanos perpetradas por Maduro y su régimen”.