• El eurodiputado asegura que Renovar Europa “tiene el mejor equipo para ser el dique de contención frente a los populistas y nacionalistas”

Congreso de los Diputados, lunes 17 de junio de 2019. “Los liberales ya somos decisivos en Europa”, ha asegurado el vicepresidente de ALDE, Luis Garicano, quien ha destacado, en el acto de juramento de la Constitución de los eurodiputados electos, los 108 escaños que ha obtenido el grupo político, convirtiéndose en la tercera fuerza del Parlamento Europeo.

Garicano ha querido remarcar que la alianza de Ciudadanos con los liberales europeos y el partido de Macron se hace más fuerte que nunca en Europa. “Para hacer frente a los desafíos que afronta la Unión Europea y defender nuestro proyecto de unión y libertad, ALDE crece y pasa a llamarse Renovar Europa”, ha subrayado. “Somos el grupo más europeísta y tenemos una agenda reformista para mejorar Europa, un proyecto lleno de vigor, de fortaleza y con los mejores socios posibles”, ha añadido.

A juicio de Garicano “es incomprensible que aquellos que dicen defender los intereses de España se integren en el grupo parlamentario liderado por los ultranacionalistas polacos y que además ampara a Puigdemont y su causa independentista”, en clara referencia a Vox. “Los populistas y nacionalistas tienen como único objetivo destruir el mayor proyecto de paz y reconciliación, democracia y derechos humanos que hemos conocido los europeos después de dos Guerras Mundiales”, ha aseverado el líder liberal.

“Ciudadanos evitó que Puigdemont recogiera la acreditación provisional de la Eurocámara”, ha recordado Garicano. “Tenemos el mejor equipo para ser el dique de contención frente a los populistas y nacionalistas y lo estamos demostrando desde el primer día”, ha concluido.