• El jefe de la delegación de Ciudadanos (Cs) en Europa valora muy positivamente la elección de Von der Leyen como presidenta de la Comisión ya que “ha incluido en su programa las prioridades de los liberales europeos”

Estrasburgo, martes 16 de julio de 2019. “Von der Leyen está en el lado correcto de la historia” ha manifestado Garicano al finalizar la votación de la presidencia de la Comisión Europea. “Frente a la amenaza de quienes quieren destruir el proyecto europeo”, ha añadido, “es el momento de decir no al nacionalismo y sí a una mejor Europa”.

Para el líder de los liberales europeos, la nueva presidenta de la Comisión Europea ha demostrado en las últimas semanas “que puede trabajar con el Parlamento Europeo y el grupo liberal para emprender un conjunto de reformas necesarias”. “Von der Leyen ha recogido muchas de las medidas que hemos defendido en nuestro programa electoral”, ha destacado, “como la democratización de la Unión Europea, un mecanismo para defender el Estado de Derecho o la introducción de un seguro de desempleo europeo”.

Según Garicano, también se ha comprometido a trabajar por “la lucha contra el cambio climático, por la digitalización de nuestras empresas y la defensa del empleo de calidad ante una nueva revolución industrial”.

Para el eurodiputado español, “hemos votado a favor de que von der Leyen sea la primera mujer en presidir la Comisión Europea”. El jefe de la delegación de Cs ha querido destacar que “la reforma de la euroorden será una de las grandes prioridades de la legislatura”, como ya le recordó en la comparecencia ante Renew Europe la semana pasada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. “Exigiremos al Comisario de Justicia un compromiso explícito” ha aseverado, “y nos aseguraremos de que esta legislatura sirva para aumentar la confianza de la ciudadanía en el proyecto europeo”.

Luis Garicano ha concluido que “va a ser esencial trabajar de la mano de la Comisión para que tenga en cuenta la voz de los europeos en los próximos cinco años” a la vez que “vigilamos el cumplimiento de los compromisos que ha expuesto la Sra. von der Leyen hoy”.