• El vicepresidente de los liberales europeos, Luis Garicano, pregunta a Lagarde sobre “los planes del Banco Central Europeo para afrontar un escenario de ralentización en la Eurozona»

“Nos preocupa lo que el BCE y la Eurozona puedan hacer afrontar el populismo y la recesión”, ha declarado Luis Garicano en el transcurso de la comparecencia de Christine Lagarde, candidata a dirigir el Banco Central Europeo.

En su intervención, Garicano ha subrayado que “el BCE se enfrenta a una coyuntura económica muy complicada” teniendo en cuenta además que “prácticamente se han agotado las medidas convencionales para estimular la economía”. Incluso “no hay mucho margen para unos tipos mucho más bajos”, ha añadido, “tal y como han apuntado los expertos”. En este sentido, el jefe de la delegación de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo ha abogado por explorar nuevos instrumentos, como el presupuestario, para estabilizar la economía.

Garicano considera que “Lagarde ha hecho una intervención excelente” y ha valorado muy positivamente su capacidad para asumir esta nueva responsabilidad. “Ha sido ministra de Finanzas de Francia, presidenta del FMI”, ha recordado el dirigente liberal, “hay muy pocas personas que estén a su nivel de preparación”. “Además es muy positivo que tengamos una mujer en este puesto, que ya es hora”, ha concluido.