• La eurodiputada de UPyD por Ciudadanos (Cs), Maite Pagaza, considera “un desastre que se les haya ocurrido poner este nombre”

“La denominación de la vicepresidencia de la Comisión Europea para ‘proteger el estilo de vida europeo’ es un tremendo error”, ha declarado la eurodiputada, Maite Pagaza, en el transcurso de la reunión del grupo liberal Renovar Europa.

Para la vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE), “la ciudadanía política en Europa se basa en la ley, la libertad y el pluralismo”. En este sentido, ha añadido que la decisión sobre la denominación “da oxígeno a aquellos que buscan estados de derecho iliberales e identitarios”.

Pagaza considera que necesitamos una vicepresidencia que sea capaz de “consensuar políticas de asilo e inmigración comunes para los próximos 20 o 30 años”. “Es un verdadero desastre que se les haya ocurrido poner este nombre”, ha aseverado, “porque añade sesgos absolutamente innecesarios a la tarea que dice va a desarrollar”. Para la eurodiputada, “nunca deberíamos olvidar que la política identitaria siempre trae catástrofes, intoxica las mentes” y, en este sentido, “conviene recordar que la Europa de las identidades fue la Europa de la guerra”.

“Las instituciones políticas deben ocuparse de la ciudadanía política y mantener el pluralismo ideológico y los ámbitos de libertad personal”, ha expresado. “Esto es un regalo a los populistas y ultranacionalistas”, ha lamentado, para concluir en su intervención que “debería haberse llamado denominado ‘para políticas de Migración Sostenible’