• El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, subraya que la comparecencia de la candidata ante el Parlamento Europeo “será clave para decidir el voto”

Estrasburgo, martes 17 de septiembre de 2019. “Tenemos dudas sobre la candidata socialista a comisaria de Transporte”, ha declarado el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, después de haber mantenido una reunión bilateral con la candidata a comisaria de Transporte, Rovana Plumb.

El portavoz del grupo europeo liberal en la Comisión de Transporte y Turismo ha remarcado que “prometimos a nuestros votantes que veníamos a renovar Europa” y en este sentido, “debemos aspirar a tener un colegio de comisarios con personas cualificadas y libres de sospecha”. Para Bauzá, “la integridad y la ejemplaridad deben guiar no sólo nuestras acciones”, ha señalado, “sino también la de aquellos que tienen el honor de liderar las instituciones europeas”.

“La candidata Plumb ha estado presuntamente implicada en algunos casos de corrupción en Rumanía”, ha añadido Bauzá, “casos que debido a la inmunidad parlamentaria no han podido ser investigados por la justicia”. “Esperamos que la comparecencia de la candidata ante el Parlamento Europeo sirva para despejar cualquier sombra de corrupción”, ha concluido.