• El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, celebra haber sido escogido ponente del acuerdo Mercosur UE porque “es uno de los informes más importantes de esta legislatura” en el Parlamento Europeo

Bruselas, jueves 26 de septiembre de 2019. “Vamos a trabajar duro para conseguir un acuerdo equilibrado y justo con los países de Mercosur”, ha declarado el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, después de haber sido escogido ponente del acuerdo Mercosur UE.

Cañas ha subrayado la importancia del acuerdo ya que “abre una clara oportunidad en un espacio de libre comercio de más de 300 millones de personas”, y en este sentido, “es una zona importante para la economía, vital para el futuro de Europa y de nuestros intereses en la región”.

El eurodiputado de Cs ha reconocido que no va a ser un acuerdo fácil, pero eso no va a ser un impedimento para conseguir “un acuerdo justo y equilibrado, que respete las cláusulas medioambientales – el acuerdo de París – y los derechos de los trabajadores”, a la vez que “garantice el crecimiento económico en España, Europa y los países del Mercosur”.

“Somos conscientes que es un acuerdo económico muy importante para nuestro país, nuestras empresas y nuestros trabajadores”, ha señalado, “ y por este motivo asumo el compromiso con una gran responsabilidad”. Como muchos conocen, ha explicado en redes sociales, “los eurodiputados ponentes son los encargados de redactar los informes que contienen la posición del Parlamento Europeo” sobre una propuesta legislativa concreta o sobre otras cuestiones.

Por otra parte, ha aprovechado para anunciar que esta mañana ha sido escogido vicepresidente primero de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat). “Ambas noticias evidencian que somos influyentes en Europa y en Iberoamérica”, una región especialmente relevante para los intereses de España. “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por España y Europa”, pero también “para llevar la prosperidad y el crecimiento económico en países que son hermanos, como los países de Iberoamérica”, ha concluido.