• El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, reclama que las fuerzas políticas españolas trabajen conjuntamente para que no se reduzca el presupuesto de la PAC

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Adrián Vázquez, ha denunciado que “no se puede negociar el futuro de nuestros agricultores a base de ocurrencias”, sino que se ha de “encontrar una solución que involucre a todo el sector”.

El eurodiputado de Renew Europe ha llamado así a la unidad de los eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo para trabajar de manera coordinada  y “evitar que se pierda un euro de la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de cohesión”.

“Extremadura puede verse especialmente afectada por el presupuesto de la nueva PAC”, ha subrayado Vázquez para incidir en que, “desde la Eurocámara, estamos peleando y pelearemos más que encontrar una solución que involucre a todo el sector primario”.

El miembro de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “es imposible hacer más con menos, y nuestros agricultores y ganaderos necesitan que ahora estemos hombro con hombro todas las fuerzas políticas intentando encontrar soluciones para su futuro”, en relación a las manifestaciones que se han convocado durante las últimas semanas por el precio de los productos agrícolas.

Asimismo, el europarlamentario ha querido también referirse a los criterios de sostenibilidad impuestos por la Unión Europea a los productos agrícolas para afirmar que “es necesario que haya condicionalidades medioambientales, pero siempre que sean pragmáticas y viables y escuchando a nuestros agricultores y ganaderos”.

No pueden ser los agricultores quienes aguanten todo el peso de estas medidas medioambientales, sino que tenemos que conseguir que sean, como son en muchos casos, la primera barrera para luchar contra el cambio climático”, ha finalizado.

Vázquez ha participado estos días en la Misión organizada por la Eurocámara en Extremadura para conocer la situación de agricultores y ganaderos en el campo español.