• El jefe de Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, se muestra crítico con la falta de liderazgo del Gobierno de España y asegura que “sobran eslóganes y faltan propuestas”

El vicepresidente económico de los liberales europeos, Luis Garicano, afirma que “en las últimas semanas están circulando propuestas provenientes de varios gobiernos europeos, pero ninguna del español”. Para Garicano, “el Gobierno de Pedro Sánchez comunica en España que tienen influencia, cuando lo cierto es que no están proponiendo nada”.

El jefe de Delegación de Cs en la Eurocámara ha lamentado que “nuestro gobierno se limite a fijar su postura y siempre vaya a rebufo de la del resto” y observa que “simplemente decide con qué país se alinea en cada momento y, además, de una manera errática” y, en este sentido, considera que “sobran eslóganes y faltan propuestas”.

Según Garicano, “es importante que se alcance un acuerdo lo suficientemente ambicioso en los próximos días porque está en juego el futuro de Europa”. “La sensación de desapego hacia la Unión Europea puede volver a aumentar peligrosamente si no mandamos una señal de solidaridad clara”, ha alertado. Además, ha insistido en que “el paquete acordado debería responder a las necesidades del corto plazo, pero también concretar un plan de recuperación a nivel europeo”.

Por otro lado, ha expresado que “el gobierno está jugando con fuego criticando a la UE en España”. “Las críticas se hacen en las reuniones, a puerta cerrada”, ha añadido, “de puertas hacia fuera es clave no contribuir al deterioro de la imagen de la UE entre los españoles y darle alas a los euroescépticos”.