- El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas se ha comprometido a “continuar trabajando de la mano de la Comisión para lograr un cambio radical en la política arancelaria de la administración Trump”
“Los Estados Unidos están preparados para negociar con la UE con el objetivo de resolver esta disputa de una manera que elimine todos los subsidios existentes incompatibles con la OMC. Esperamos que la UE trabaje con nosotros para resolver esta disputa de una vez por todas”, se ha comprometido la administración de EEUU en su respuesta al eurodiputado Jordi Cañas a una carta enviada el pasado mes de abril.
El eurodiputado español exigía en la misiva al Secretario de Estado de Comercio y al representante de Comercio de los EEUU que reconsideraran su política arancelaria. Cañas ya subrayaba entonces que los exportadores españoles afectados por las tarifas adicionales impuestas por la administración Trump “no deberían sufrir las consecuencias de una disputa aeronáutica de décadas en la que no se gana nada, sino que se pierde todo”, en referencia a Airbus.
El portavoz de Cs en la Comisión de Comercio Internacional insistía en que “la pandemia ha añadido presión adicional al sector agroalimentario” cuando más dificultades tiene para asegurar “el abastecimiento de productos básicos a la ciudadanía”. “Hay que garantizar el suministro de alimentos”, reiteraba el eurodiputado, “la población sufre desasosiego y debemos contribuir a aportar tranquilidad a los proveedores y consumidores”.
Finalmente, Cañas ha expresado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de una iniciativa de Ciudadanos que insta al Gobierno Central a que trabaje en la eliminación de aranceles estadounidenses en productos como el aceite de oliva. “Desde la Eurocámara y como miembro de la comisión de Comercio Internacional continuaremos trabajando de la mano de la Comisión Europea para lograr un cambio radical en la política arancelaria de la administración Trump”, ha concluido.