• El eurodiputado José Ramón Bauzá ha interpelado a una directiva de este organismo, quien le ha asegurado que “la casa” de la OMT “sin duda alguna es Europa”

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo de Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha instado a todas las instituciones europeas a defender la sede de la Organización Mundial del Turismo situada en Madrid, ante las maniobras diplomáticas de Arabia Saudí para hacerse con ella.

“Su traslado supondría un duro golpe para la imagen de la UE y sería también un verdadero problema de reputación para Europa como potencia turística. Significaría perder peso diplomático a nivel institucional y tres de los cinco países más visitados en el mundo son europeos: España, Francia e Italia”, ha afirmado.

Bauzá ha lanzado esta advertencia ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo en un debate con la directora de Innovación, Formación e Inversión de la OMT, Natalia Bayona. Ante el requerimiento del eurodiputado de Cs, Bayona ha respaldado la sede española de la organización: “Sin duda alguna nuestra casa es Europa y el trabajo que podamos hacer mancomunadamente es crucial para sacar adelante esta región que compone el 50% del turismo internacional”.

El eurodiputado de Ciudadanos ha instado a todos sus colegas de la Cámara y a las instituciones, al margen del color político, a que utilicen todas las herramientas a su alcance ante la ofensiva diplomática de Arabia Saudí. En esta misma línea, Bauzá ha enviado esta semana una carta en nombre de Renew Europeal Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y al comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

“Seamos capaces de hacer algo conjuntamente para evitar una amenaza para Europa. Trabajar unidos para defender lo que hoy es una agencia de las Naciones Unidas en Europa es trabajar también para el sector turístico europeo”, ha defendido Bauzá.