• Los eurodiputados de la partido liberal defienden que no se olvide el dolor de las víctimas

La Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo junto a eurodiputados de los principales grupos en la Eurocámara ha guardado un minuto de silencio en memoria del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco en 1997. Los eurodiputados han pedido que no se olvide la memoria de las víctimas, especialmente con la proliferación de los homenajes a ex miembros de la banda terrorista.

La eurodiputada de Cs y ex presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundúa ha acompañado a Dolors Montserrat en el homenaje convocado por el PP en la Eurocámara al concejal de Ermua cuando se cumplen 25 años de su asesinato por la banda terrorista ETA. Asimismo, también han asistido el jefe de la Delegación de Ciudadanos, Luis Garicano, y los eurodiputados Soraya Rodríguez y Jordi Cañas, así como europarlamentarios españoles y de otras nacionalidades de Renew Europe y el resto de grupos del Hemiciclo.

El 10 de julio de 1997, tres miembros de la banda terrorista ETA secuestraron a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua del Partido Popular,exigiendo a cambio de su liberación el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco. El 12 de julio, hoy hace veinticinco años, Blanco fue tiroteado en un descampado y murió al día siguiente. Su muerte conmocionó a la sociedad española y supuso un punto de inflexión definitivo contra la organización terrorista.

Fotos de Ciudadanos en el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco