El jefe de la delegación, Adrián Vázquez, insta a llegar hasta el final y reivindica el buen trabajo de los parlamentarios frente a casos personales: “Cogerán a los corruptos y pagarán por ello”.
La delegación europea de Ciudadanos ha votado este martes en el Pleno de Estrasburgo a favor de la retirada a Eva Kaili de la vicepresidencia de la Cámara que ostenta, tras su presunta implicación en el caso de corrupción que investiga la justicia belga.
“Esto no es sólo un ataque frontal a esta institución sino a los valores democráticos que la inspiran. A los corruptos: vamos a ir hasta el final, os van a coger y pagaréis por ello”, ha afirmado Adrián Vázquez, jefe de la delegación de los liberales españoles en Bruselas, ante el debate que hoy celebra la Eurocámara de urgencia sobre este vergonzoso caso de supuestos sobornos desde Qatar. Ciudadanos respaldará todas las iniciativas que tome la institución para esclarecer cualquier implicación desde el Parlamento y para tomar las medidas que sean necesarias de más transparencia y control.
“Es triste que nos cueste tanto que las cosas buenas que aquí hacemos lleguen a la ciudadanía y las cosas malas se esparzan tan rápido. Pero este es justamente el umbral de ejemplaridad que debemos exigirnos”, ha asegurado el portavoz liberal.
“Presuntamente, terceros Estados habrían estado comprando la voluntad de algunos diputados de esta cámara para promover sus intereses de forma ilegal e ilegítima. Esto no solo es un ataque frontal a esta institución sino a los valores democráticos que la inspiran. La injerencia no solo se ejerce con desinformación, hackers o bots. También se hace saboteando el proceso democrático de toma de decisiones. Sin embargo, la democracia es mucho más fuerte que los que no creen en ella se piensan”, ha añadido.
Adrián Vázquez ha dirigido también un mensaje a quienes supuestamente se están dejando comprar: “Llegaremos hasta el final. Esto son casos personales y no es tolerable que unos pocos manchen el nombre de muchos y lo que aquí representamos. No van a pagar justos por pecadores. A los corruptos, os digo una cosa: os van a coger a todos y vais a pagar por ello. Más tarde o más temprano. Pero unas pocas manzanas no van a pudrir el cesto”.
“Y a los corruptores, escuchad bien: no vais a ganar. Infravaloráis la resiliencia de los valores democráticos. A cada atajo ilegal que os pensáis que tomáis estaréis dando diez pasos atrás. No todo lo que tiene valor tiene precio en esta vida. Y tal vez es hora de que todo el mundo se vaya dando cuenta. Empezando por nosotros mismos”, ha concluido.