- Los eurodiputados liberales sí participarán en la reunión convocada por Albares a la que se niegan a acudir los miembros del PP
- Adrián Vázquez (CS) “Causa pudor esta pataleta, pero también que Sánchez se niegue a reunirse con la oposición”
Bruselas, viernes 14 de abril de 2023. El jefe de la delegación de CS en Bruselas y secretario general del partido, Adrián Vázquez, ha acusado al PP y al PSOE de hacer politiqueo en vez de política de Estado ante la próxima presidencia española del semestre europeo, al negarse a acudir a la reunión convocada el lunes por el ministro Albares con los eurodiputados españoles si Pedro Sánchez no habla antes con Alberto Núñez Feijóo. “Sánchez debe comportarse con responsabilidad de Estado. Y la respuesta del PP es una pataleta inaceptable. Es preocupante que un partido que aspira a gobernar no entienda la política europea”..
Adrián Vázquez ha confirmado que la delegación de CS acudirá al encuentro para escuchar al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. “Es una cuestión de Estado, es nuestra responsabilidad escuchar, debatir, plantear lo que consideremos mejor para la UE, mejor para el país y también para los ciudadanos a los que representamos cada uno”, ha añadido el portavoz liberal.
“La posición del PP es una rabieta propia de alguien acostumbrado al privilegio. Utiliza ahora esta cuestión para sus luchas de bloques, cuando la presidencia española del semestre es un asunto de Estado”, ha denunciado Adrián Vázquez.
El eurodiputado ha cargado también contra el PSOE “porque no son capaces de comportarse como adultos ni para un objetivo esencial como la presidencia española de la UE”. “Causa pudor ver a Sánchez negándose a recibir a los líderes de la oposición y ver a los eurodiputados del PP boicoteando una reunión con el ministro Albares. Pero estas son las inercias del bipartidismo”, ha añadido.
Adrián Vázquez ha dicho también que CS y su delegación europea trabajan en los asuntos que deben ser prioritarios durante la presidencia española de la UE, un momento muy importante para nuestro país.