• Vera Jourová (Valores) y Helena Dalli (Igualdad), portavoces y parlamentarios de distintas nacionales y partidos llenan de firmas la prenda, que CS enviará a la Selección con el apoyo europeo

Estrasburgo, 14 de septiembre de 2023. Dos comisarias y eurodiputados de distintas nacionalidades y grupos políticos han llenado de firmas una camiseta de la Selección española de fútbol femenino a iniciativa de Ciudadanos para enviársela a la jugadora Jenni Hermoso y al equipo nacional como muestra de apoyo.

La eurodiputada Soraya Rodríguez ha liderado la propuesta y ha ido recogiendo firmas estos días de Pleno en el Parlamento, que hoy ha debatido precisamente sobre lo ocurrido. “Esta camiseta firmada por varias comisarias y colegas es para decir alto y claro: tolerancia cero a la discriminación y a la violencia sexual en el deporte”, ha defendido Rodríguez, que ha desplegado la camiseta y ha sido interrumpida por la presidencia, al estar prohibido que los eurodiputados exhiban carteles o mensajes de cualquier tipo.

Las comisarias Vera Jourová (Valores) y Helena Dalli (Igualdad) han estampado su firma en la prenda, como el portavoz de Renew Europe, Stéphane Séjourné, y eurodiputados de nacionalidades y partidos políticos diversos. Ciudadanos la enviará a la Selección femenina de fútbol para que tanto Jenni Hermoso como todas las jugadoras reciban el apoyo de la Eurocámara.

«Han tenido que ganar el Mundial para que el mundo las escuche, aunque habían levantado la voz muchas veces porque llevaban años de discriminaciones, trato vejatorio, contrario a la dignidad profesional del deporte y la dignidad personal”, ha denunciado la eurodiputada de Ciudadanos. La diferencia de lo ocurrido ahora es que lo han visto millones de personas. “Si los responsables políticos en España del fútbol hubieran actuado antes, Rubiales no habría dimitido, habría sido cesado y esto no hubiera pasado”.

Soraya Rodríguez ha recordado que el beso no consentido del ex presidente de la Federación está en los tribunales, “y los futuros triunfos de estas campeonas están en sus pies, pero la responsabilidad de que esto no vuelva pasar también está en este Parlamento”, ha concluido.