• El eurodiputado critica que fue injustamente cesada y hoy es imputada «mientras los que dieron un golpe de Estado en Cataluña se ríen en sus escaños»

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado ante el Pleno del Parlamento Europeo la imputación injusta de la ex directora del CNI Paz Esteban por el llamado caso Pegasus y el uso como argumento del informe falso de CitizenLab, “que sólo beneficia a los golpistas, los separatistas y los delincuentes”.

“Se demuestra que la resolución que aprobó el Parlamento Europeo, que asume el Catalangate, es el caballo de Troya de aquellos que buscan debilitar el Estado de Derecho en Europa”, ha criticado el eurodiputado en su intervención ante la Cámara, en un debate con el Consejo y la Comisión sobre el uso de programas espía como Pegasus.

La ex directora del CNI defendió la democracia, fue injustamente cesada y ahora imputada y los que dieron un golpe de estado en Cataluña mientras negociaban con Putin su apoyo al independencia de Cataluña se ríen en sus escaños, ha añadido, en referencia a los también eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

«Hoy podemos afirmar que en España los delincuentes imponen su relato y son amnistiados mientras los defensores del Estado de Derecho son perseguidos e imputados. Esto tiene un responsable, el actual presidente del Consejo, Pedro Sánchez», ha dicho.

Jordi Cañas ha cargado una vez más contra el trabajo de la Comisión Pegasus de la Eurocámara sobre el uso de este programa espía en España. El informe final aprobado “es un caballo de Troya de los enemigos de la democracia y hoy se demuestra que esto es así”. El juzgado de Barcelona que ha imputado a Paz Esteban, ante una querella del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cita en el auto el trabajo de CiticenLab.

Como denunció en su día Cañas, la Comisión Pegasus del Parlamento dio por bueno el ‘Catalangate’ cuando se trata de una herramienta fundamental del separatismo para victimizarse y atacar a las instituciones de España. El eurodiputado presentó un contrainforme que desmontó esa supuesta investigación de la Universidad de Toronto: ni es una investigación contrastada ni demuestra el espionaje ilegal de móviles (‘El caso Pegasus. Una revisión crítica del informe de Citizen Lab’).

“Un informe falso de CitizenLab es la causa de que servidores públicos puedan ser imputados injustamente, un informe falso que sólo beneficia a los golpistas, los separatistas y los delincuentes”, ha criticado el eurodiputado liberal.