-
“Queremos trabajar para que las instituciones comunitarias aborden una situación que ya es límite”, ha explicado el portavoz de los liberales
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, se han reunido este martes para hablar de la crisis migratoria que sufren las Islas Canarias y el trabajo que los eurodiputados pueden hacer desde Europa.
“Queremos trabajar juntos en Europa para que las instituciones comunitarias se impliquen y ayuden a abordar una situación que ya es límite”, ha explicado Vázquez tras el encuentro.
El portavoz de los liberales se ha comprometido a ayudar al Gobierno de Canarias para que la UE responda a la difícil situación que viven las Islas, que han recibido más de 30.000 migrantes en lo que va de año, casi 25.000 hasta el 15 de octubre según los datos del Ministerio del Interior.
Fernando Clavijo ha explicado al portavoz de Ciudadanos cómo afronta su Gobierno esta crisis, que sigue además a otras tan difíciles como la erupción del volcán de La Palma o los incendios.
Vázquez se ha comprometido a buscar el apoyo de las instituciones comunitarias porque las fronteras marítimas de Canarias son fronteras europeas, “necesitan y merecen la solidaridad y el apoyo como cualquier otro territorio de la Unión”.