- El portavoz sigue desde la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo esta situación, que ya se produjo en Castilla y León y también con el Grupo Scorpio
Bruselas, 11 de enero de 2024. El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, se ha dirigido a la presidenta de las Cortes Valencianas para exigir que se solucione ya el impago al personal de limpieza por parte de la empresa adjudicataria del servicio y que se plantee una compensación para los trabajadores.
En una carta a Llanos Massó, el eurodiputado denuncia que es “inaceptable” que haya personas que trabajan en el Parlamento autonómico y no están cobrando puntualmente sus nóminas. Asegura a continuación que está siguiendo el caso desde la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo porque, entre otras cosas, no es nuevo.
“Estoy siguiendo con preocupación la repetición de un hecho que ya afectó al personal de limpieza de las Cortes de Castilla y León el año pasado. Detrás del impago se encontraba también el Grupo Scorpio”, asegura Jordi Cañas en la carta.
El portavoz de Empleo pregunta a continuación si las Cortes Valencianas piensan desembolsar las cantidades debidas desde el mes de septiembre a la contratista para pagar los salarios y qué medidas va a adoptar para controlar que la próxima adjudicataria acredite mensualmente estar al día con sus empleados, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
“Asimismo, ¿qué medidas van a tomar las Cortes Valencianas para evitar el desprestigio que supone que haya personas que trabajen allí y no cobren en tiempo y forma sus nóminas? ¿Está pensando el Parlamento autonómico valenciano resarcir a los trabajadores afectados?”, concluye la carta.