• Adrián Vázquez advierte a la presidenta de la Comisión de que debe reaccionar sin concesiones ante la ley de amnistía y Jordi Cañas le avisa de que está en juego su reelección

 

Intervención de Adrián Vázquez

Intervención de Jordi Cañas

Estrasburgo, 12 de marzo de 2024. La delegación europea de CS ha exigido a Ursula von der Leyen que “no mire para otro lado ni arrastre los pies” y defienda el Estado de Derecho en España ante ataques como la ley de amnistía del Gobierno de Sánchez, o pondrá en riesgo su reelección como presidenta de la Comisión Europea.

 

“No puede haber concesiones ni doble rasero, ni siquiera en tiempo electoral. Usted sabe a qué y a quién me refiero. Lo que está sucediendo en España es muy grave, así que no mire para otro lado ni arrastre los pies. Millones de españoles confían en la Unión Europea”, le ha dicho el jefe de los liberales españoles, Adrián Vázquez, a la presidenta de la Comisión Europea en el Pleno de Estrasburgo. El eurodiputado Jordi Cañas ha añadido por su parte que, si Von der Leyen quiere asegurarse un segundo mandato, “debe asegurar el Estado de Derecho e impedir que algunos lo violenten automáticamente ante su silencio””.

 

Los diputados liberales han denunciado ante Von der Leyen una vez más la ley de amnistía que impulsa Sánchez en beneficio directo y exclusivo de sus socios independentistas. El proyecto llega al final de la legislatura europea y ataca los pilares de la Unión, que debe reaccionar y tomar medidas que hagan descarrilar la ley como lo ha hecho en otros casos.

 

“Creo que el balance de este mandato no es negativo, pero le pido que no pierda de vista lo más importante, la defensa de nuestros valores y del Estado de Derecho, que son el andamiaje moral y político de lo que somos. Y en esto no puede haber concesiones ni doble rasero”, le ha reclamado Adrián Vázquez a la presidenta de la Comisión.

 

Jordi Cañas, por su parte, ha advertido de que la postura de Von der Leyen en esta cuestión será determinante tras las elecciones de junio. “Quiere asegurarse una próxima presidencia, pero en la Unión hay más amenazas que las militares hoy día. Hay amenazas a los principios básicos de la UE, a lo que somos y al Estado de derecho”, ha explicado el eurodiputado.

“Si quiere asegurarse ser presidenta de la Comisión Europea, más vale que asegure el Estado de Derecho e impida que algunos lo violenten automáticamente ante su silencio”, ha concluido.

Foto de Adrián Vázquez

Foto de Jordi Cañas