• La delegacion europea de Ciudadanos se ha reunido con las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, a las que envió una camiseta firmada por eurodiputados y comisarios europeos tras el beso no consentido a Jenni Hermoso.
  • Foto del encuentro con Ivana Andrés y Alba Redondo

Estrasburgo, 12 de marzo de 2024. La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha participado en la recepción de las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol durante su visita al Parlamento Europeo de Estrasburgo en el marco de su reciente triunfo en la final de la Women´s Nations League frente a Francia y la celebración del 8-M.

“Ha sido un orgullo ver hoy en el pleno del Parlamento Europeo a las jugadoras de la Selección Femenina, representando a tantas mujeres que hicieron camino para la igualdad en el deporte y siendo claros referentes para las niñas que sueñan con ser deportistas de élite. Su visita muestra el compromiso del Parlamento Europeo en promover una mayor igualdad en el mundo del deporte” ha declarado Soraya Rodríguez.

Este encuentro se produce meses después de que el Parlamento mostrase su apoyo a las jugadoras a través de la iniciativa liderada por Soraya Rodríguez de enviarles una camiseta firmada por las comisarias Vera Jourová y Helena Dalli y eurodiputados de distintas nacionalidades y grupos políticos tras el escándalo del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Durante la intervención ante la Eurocámara, Alba Redondo ha insistido en la necesidad de seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa y el papel fundamental que juega la educación en ese proceso. Redondo ha recalcado que ha comparecido en nombre de sus compañeras del combinado nacional, pero también en nombre “de todas las jugadoras, amigas y todas las mujeres cuya pasión es el deporte y que luchan con orgullo por perseguir su sueño.”

Por su parte, Ivana Andrés ha afirmado que “las niñas del mundo entero no quieren ser solo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo, sino que también quieren ser como Alexia Putellas”. En este sentido, Andrés ha enfatizado el rol del deporte como motor de cambio, ya que proporciona referentes femeninos en los que las niñas del mundo puedan verse reflejadas, mujeres que les inspiren, emocionen y eduquen.