• El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, destaca que el dictador camboyano, Hun Sen, “comparte familia política con el Partido Popular”

Bruselas, jueves 18 de julio de 2019. “Es un honor que el dictador camboyano me coloque en la lista negra” ha aseverado el eurodiputado español, después de haberse conocido que el régimen de Hun Sen veta su entrada a Camboya por su estrecha relación con los opositores al régimen. Hace menos de un mes que el eurodiputado español se ha reunido en Bruselas con líderes de la oposición, en uno de los primeros actos del mandato recién iniciado.

 

“Hun Sen es un liberticida, un asesino, un torturador y un corrupto” ha declarado Nart. El eurodiputado ha cargado contra el Partido Popular español por compartir familia política con el dictador en la Internacional Demócrata de Centro. “¿Qué hacen en compañía de semejante corrupto asesino?”, se ha preguntado.

 

Nart ha recordado que su relación con Camboya se remonta a los años 80, cuando denunció como corresponsal de guerra “la barbarie de Pol Pot, el genocidio en Camboya y lo que significaba la invasión y ocupación vietnamita”.