- El jefe de la delegación liberal en Bruselas, Adrián Vázquez, respalda la petición de ayuda de los afectados y exige respuestas para ellos, no demagogia: “Son víctimas de una mala gestión política”
El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha apoyado la petición presentada por los afectados por los derrumbes por la L7 del metro ante la Eurocámara, para que siga de cerca el caso, pero ha instado a que se negocie y solucione este drama en Madrid.
“Las competencias del Parlamento y la Comisión Europea llegan hasta donde llegan, pero si hay un caso donde hay que mantener la petición abierta es éste, siempre que ayude a que todas las partes competentes se sienten en Madrid, que es donde se tienen que sentar, y encuentren una solución”, ha exigido el eurodiputado.
Adrián Vázquez ha intervenido ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo donde la Asociación de Afectados Metro Madrid Rafael Alberti y Presa de San Fernando de Henares ha pedido la intervención de las instituciones europeas. El eurodiputado ha saludado a los representantes del grupo que han viajado a Bruselas y se ha comprometido a visitar la zona para conocer de primera mano su situación.
“Mi solidaridad total con las víctimas, es un drama de una magnitud tremenda, han visto sus proyectos de vida afectados por una mala gestión política. Es lo que estamos intentando solucionar hoy, las víctimas piden un paquete integral de choque, es justo llevarlo a cabo”, ha asegurado.
Ha dejado claro sin embargo que esa solución tiene que alcanzarse en Madrid. “No voy a hacer política ni intentar polarizar el debate, no voy a echar pestes sobre un lado u otro o lo que hace la Comunidad de Madrid, no estamos aquí para eso, es una Cámara europea, no donde hay que hacer política nacional, sobre todo con un desastre para cientos de personas que no saben dónde van a vivir”, ha reivindicado Adrián Vázquez.
Tras el debate parlamentario de hoy, la Comisión de Peticiones ha acordado mantener abierta la propuesta de los afectados, por lo que la Eurocámara seguirán el caso.