-
La polémica fotografía no había sido aprobada por los servicios responsables del Parlamento Europeo cuando autorizaron la muestra, en una provocación más del independentismo
El grupo europeo de Ciudadanos ha mostrado su acuerdo con que los servicios de la Eurocámara obliguen a Carles Puigdemont y a Toni Comín a retirar la fotografía de las urnas ilegales del 1-O colocada en una exposición dentro del Parlamento Europeo. La foto debe ser eliminada antes de las 9 horas de este martes.
La delegación liberal denunció ayer ante la Eurocámara que la muestra organizada por Junts en los pasillos centrales del legislativo, bajo el título ‘Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE’, reivindicaba la consulta ilegal del 1-O con una gran foto de una urna portada por un grupo de personas en actitud festiva. La exposición acompaña al evento en el que Carles Puigdemont va a dar a conocer sus exigencias al Gobierno para un acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.
Los servicios del Parlamento deben aprobar todas las fotografías que forman parte de las exposiciones. Sin embargo, en este caso la imagen de la urna no estaba incluida en el dosier que se facilitó a los responsables de dar el permiso, denominados cuestores.
“Puigdemont y Comín se han atrevido a hacer una exposición para legitimar los hechos de 2017, en contra de los valores en que se fundamenta la Unión. Todas las instituciones de la Unión Europea en 2017 apoyaron a la España democrática tras los delitos del procés. Ha tenido que ser Ciudadanos y el Parlamento Europeo quien frene las mentiras del independentismo en Bruselas”, ha explicado la eurodiputada de Cs y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Maite Pagaza.