Estrasburgo, 15 de septiembre de 2016.- La Delegación Cs Europeos considera lo siguiente respecto a la nominación del candidato británico Juian King a la Comisión Europea, y así lo manifestaremos en la próxima reunión del Grupo ALDE:
- Queremos construir una gran Europa con todos los Estados europeos, que incluya a Gran Bretaña, como pilar histórico de la Unión Europea.
- Lamentamos la decisión recientemente expresada por la ciudadanía de este país sobre el BREXIT y, en especial, la frivolidad de los responsables políticos que, ante la crisis desatada tras el resultado del referéndum, decidieron dimitir de sus responsabilidades, incluido uno de sus propulsores, el aún eurodiputado populista Nigel Farage.
- Desde el pasado 23 de Junio, Gran Bretaña actúa en fraude de ley, y retrasa con un tacticismo dañino para todos el momento de notificar al resto de Estados miembros la fecha en que iniciará su abandono real de la Unión Europea, según estipula el Art. 50 del Tratado de la UE.
- No podemos esperar indefinidamente a que la falta de decisión británica siga deteriorando nuestra coherencia interna y nuestras relaciones exteriores. La primera ministra británica subrayó que “BREXIT is BREXIT”; nosotros afirmamos, en consecuencia, que “OUT is OUT”, es decir, “FUERA es FUERA”.
- En este contexto, no podemos contribuir con nuestro voto afirmativo a que prospere una candidatura británica para formar parte del Gobierno de Europa (Comisión Europea), por lo que Ciudadanos Europeos ha decidido abstenerse.
Más información: Commissioner-designate Julian King: European liberals and democrats will abstain (Nota de prensa de Alde Group)