• La eurodiputada de Ciudadanos organiza un curso en Bruselas para formar a jóvenes y combatir el desempleo juvenil
  • Estuvo acompañada por la diputada nacional y responsable de Jóvenes del partido naranja, Melisa Rodríguez
  • El evento ha sido auspiciado por el Grupo Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al que está adscrito Ciudadanos.

Bruselas, miércoles 13 de julio de 2016. La diputada de Ciudadanos (C’s), miembro del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Carolina Punset, ha creado una guía de oportunidades laborales en las instituciones de la Unión Europea (UE).

Descargar la guía «Prácticas laborales en las instituciones europeas e internacionales para estudiantes y recién graduados»

Descargar la guía «Prácticas laborales en las instituciones
europeas e internacionales para
estudiantes y recién graduados»

Según ha explicado en Bruselas, antes de celebrarse el seminario sobre oportunidades laborales para jóvenes en las instituciones europeas, «esa información existía, pero era de difícil acceso por estar desperdigada en distintas páginas webs». «Ha sido un trabajo de varios meses para encontrar y agrupar toda la información, para que en una pequeña guía estén sintetizadas todas las becas y las prácticas que existen en las instituciones europeas con el objetivo de que los jóvenes puedan beneficiarse de ellas», ha señalado la parlamentaria europea.

En este sentido, ha afirmado que «este trabajo es una muestra más de su apuesta por el empleo juvenil» y ha considerado que «el modelo productivo español, que durante décadas ha estado concentrado únicamente, por culpa del PP y del PSOE, en la hostelería y la construcción, requiere un cambio para dar oportunidades de empleo cualificado a jóvenes con estudios universitarios». «No se trata de hacer emigrar a los jóvenes españoles fuera de su país y en contra de su voluntad, sino de que tengan la suerte de poder tener una experiencia, a nivel europeo, que enriquezca su formación y currículo con el reforzamiento de idiomas que eso conlleva», ha subrayado Punset, quien ha añadido que «si en el futuro quieren volver a  su país, esa experiencia les dará mejores oportunidades de encontrar trabajo».

La diputada nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, también estuvo en Bruselas apoyando la iniciativa de Punset. En este sentido, declaró que “la parte Jóvenes del partido ha de ser útil y servir para dar formación, conocimiento y facilitarles información como la que este seminario les ha proporcionado. Creemos que nuestros jóvenes tienen que estar bien preparados y por eso apostamos por ellos, y eventos como este son claros ejemplos de ese compromiso”, concluyó.

Melisa Fernández, diputada de C's, con Carolina Punset y a una participante en la jornada

Melisa Fernández, diputada de C’s, con Carolina Punset y una participante en la jornada

Carolina Punset ha organizado un curso en Bruselas para ofrecer a jóvenes españoles la máxima información en relación a las oportunidades laborales que puedan existir en europea. «Teniendo en cuenta las altísimas tasas de desempleo que hay en nuestro país, en particular la de los jóvenes, ya que uno de cada dos no tiene empleo o tiene un empleo que no corresponde con su formación, resulta imprescindible abrir otras puertas y esas puertas pueden ser la de los países de la Unión Europea», ha comentado. En ese contexto, 55 jóvenes españoles se han desplazado a Bruselas, donde han recibido formación en relación a prácticas y becas para trabajar en las instituciones europeas, en medios de comunicación, en consultorías para trabajar en consultorías, asociaciones y distintas ONG que también se mueven en el ámbito de la UE, así como posibilidad de acceso a puestos de funcionarios en dichas instituciones.

Álbum de fotos de la jornada

RecepcionEntradaPE