El presidente de Ciudadanos recuerda que ‘Podemos votó en el Parlamento Europeo con la ultraderechista Le Pen en contra de este tratado’

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha defendido el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (conocido por las siglas CETA) porque “allí donde hay comercio hay más prosperidad y menos miseria”. “Nosotros somos partidarios de crear riqueza y luego repartirla”, ha afirmado el líder del partido liberal, que ha destacado que “la libertad de comercio implica que mejorar continuamente y preguntarse qué se está haciendo mal”.

En el Pleno del Congreso, el presidente de Cs ha explicado que el CETA permitirá dar a las empresas “los instrumentos y las soluciones” para mejorar y competir en el mundo. “La competencia nos hace mejores y la autarquía, peores”, ha advertido Rivera, que ha pedido al Gobierno que “España dé un paso y lidere los tratados de libre comercio”.

El líder del partido liberal ha criticado la posición de Podemos de oponerse al tratado de libre comercio con Canadá, les ha acusado de defender la “autarquía” y les ha alertado que “las ideas del siglo XIX no sirven para solucionar los problemas del siglo XXI”. “Les recomiendo que evolucionen porque la solución es dar igualdad de oportunidades para que la gente pueda decidir qué quiere ser de mayor”, ha espetado Rivera al partido radical.

“Podemos votó en el Parlamento Europeo con la ultraderechista Marine Le Pen en contra de este tratado”, ha recordado Rivera, que ha añadido que “los extremos se tocan, da igual de donde procedan”. “No hay nada menos progresista que poner barreras al comercio”, ha zanjado el líder del partido liberal.