Bruselas, 20 de junio de 2017. Más de cuarenta jóvenes afiliados a Ciudadanos han asistido a la segunda edición del Seminario para Jóvenes en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la secretaría de Jóvenes de Ciudadanos y la oficina de este partido en el Parlamento Europeo.

La sede del Comité de las Regiones ha sido el escenario de las sesiones de trabajo del seminario. En ellas, Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos y secretaria de juventud en Cs ha actuado de moderadora y presentadora de los paneles que componían el programa de la jornada.

La diputada liberal ha destacado que “hemos compartido las claves para mejorar el futuro de los jóvenes, tanto en la vida laboral como en la política“.

Con ayuda de profesionales expertos y asesores en activo, el programa ha abordado temas tan variados como las posibilidades laborales que ofrecen las instituciones de la Unión Europea, desde la política hasta el ámbito privado, como el papel de los grupos de interés —los lobbies—, el valor del networking, las oposiciones en la UE, la influencia de la prensa y la comunicación, entre otros. Las charlas se han completado con unos talleres sobre redacción de un buen CV para optimizar la búsqueda de trabajo o mejorar el avance de la carrera profesional.

Además, los jóvenes de Cs han escuchado de boca del eurodiputado liberal Javier Nart cuáles son las perspectivas de la Unión Europea ante las incertidumbres que plantea el Brexit, precisamente el día en que se inician oficialmente las negociaciones de este proceso.

El eurodiputado ha señalado “Si Gran Bretaña quiere seguir en el mercado único europeo tendrá que aceptar las reglas sin poder influir”.

Nart ha detallado sus puntos de vista acerca de otros aspectos de la política exterior, en el marco de su trabajo como vicepresidente del Comité AFET (asuntos exteriores).