• Javier Nart (Cs) se congratula por esta iniciativa y recuerda el importante esfuerzo desarrollado por Ciudadanos para impulsar la candidatura

Parlamento Europeo, Estrasburgo 13 de septiembre de 2017. Javier Nart, jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo ALDE, se ha congratulado por el respaldo de la alianza liberal a la candidatura de la oposición democrática venezolana al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de este año. Nart ha recordado que «Ciudadanos ha desempeñado un papel muy activo en el impulso de esta candidatura y esperamos que llegue a buen puerto».

Según ha declarado el eurodiputado liberal, «la oposición política democrática de Venezuela ha arriesgado su libertad y su vida en el ejercicio de sus derechos, reclamando algo tan fundamental y tan revolucionario como es la libertad para vivir en dignidad. Su valeroso compromiso por el cambio democrático pacífico merece ser reconocido y recompensado con este importante galardón».

Nart ha añadido que «la democracia no es una estructura retórica, sino un ejercicio verdadero de la separación de poderes, donde el poder ejecutivo está controlado por el judicial, y el legislativo representa de verdad la voluntad popular. Si alguien merece el premio Sájarov en este momento, ese es el pueblo venezolano, con los grupos y los activistas que forman la oposición democrática al Gobierno chavista. El Sájarov es un mensaje y una muestra contundentes de la solidaridad y el respaldo a su lucha por parte del grupo liberal europeo ALDE».

«Esta candidatura tiene un enorme significado para millones de ciudadanos, de Venezuela y del resto del mundo, que reclamamos el final de los atropellos continuados de los Derechos Humanos y las libertades protagonizados por el régimen chavista del presidente Maduro», ha concluido Javier Nart.