• El partido y el grupo ALDE recuerdan su postura de firme apoyo al estado de derecho en los miembros de la Unión Europea

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Javier Nart y el vicepresidente del partido ALDE, Luis Garicano, han agradecido el apoyo que esta alianza de partidos liberales ha dado esta mañana al estado de derecho y a la defensa de los valores recogidos en los tratados de la UE. ALDE ha emitido un comunicado en el que reafirma su “defensa de los valores que consagran los tratados europeos, el Estado de Derecho, el orden constitucional y los derechos fundamentales de todos los Estados miembros”.

Luis Garicano, también responsable de economía del partido naranja, ha señalado “Como no puede ser de otra manera, los partidos liberaldemócratas europeos se posicionan del lado del estado de derecho, dejando en la irrelevancia a los separatistas que quieren destrozar los valores de la Unión.”

Por su parte, Javier Nart, vicepresidente del Grupo Alde en la Eurocámara ha explicado que “Ciudadanos ha expuesto a ALDE cómo se estaban violando los principios básicos que conforman la unión Europea, definidos en el artículo 4.2 del Tratado. Es muy importante que tanto en el grupo ALDE como en el partido ALDE hayan apoyado sin fisuras el respeto al orden constitucional en España”. “Se trata de un claro mensaje dirigido al proceso antidemocrático del separatismo en Cataluña, y al partido exconvergente, hoy PDeCat, miembro del grupo liberal”, ha resaltado el eurodiputado.