• Rivera ha subrayado la importancia de incorporar al impulso reformista liberal a todas las fuerzas que compartan los valores del proyecto europeo

Luxemburgo, 7 de marzo de 2018.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha mantenido un prolongado encuentro con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, uno de los ocho jefes de gobierno de la familia liberal en Europa. El presidente de Ciudadanos ha destacado que es crucial “aliarse para la construcción de Europa, frente a los populismos y los nacionalismos que pretenden destruirla”.

Asimismo, los dos líderes han intercambiado sus puntos de vista acerca de los desafíos que afronta la familia liberal europea y Rivera ha destacado “la importancia de incorporar al impulso reformista liberal a todas las fuerzas que compartan los valores del proyecto europeo”.

Rivera ha estado las primeras horas de hoy con un nutrido grupo de miembros de la comunidad española en este país. Durante su intervención, ha descrito las propuestas que Ciudadanos ante asuntos como el pacto educativo, las pymes, la justicia, el funcionamiento de los partidos o el voto rogado, sobre el que ha expresado su compromiso de incorporarlo en la reforma de la ley electoral que propugna la formación naranja. “A España le falta un proyecto de país y Ciudadanos quiere abrir una etapa donde todos los españoles se sientan partícipes, desde la sociedad civil, no solo desde la política”, ha recalcado.

El líder liberal español ha subrayado que  “Cs quiere una Europa fuerte que sea un oasis de libertad, bienestar, seguridad y de economía de mercado. Europa no puede dar pasos atrás, el Brexit ha sido una vacuna que nos tiene que poner las pilas para reconstruir y reforzar las políticas europeas”.

Según Rivera, “el liderazgo no debe tener solo acento franco-alemán, sino también español e italiano, para que podamos tirar todos del carro contando con los demás, sin que nadie bloquee el avance”. “España no puede conformarse con unirse a los consensos, debe aspirar a liderarlos desde un papel más activo en Europa”.