• Luis Garicano ha convocado a la familia liberal europea al congreso que la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) celebrará este otoño en Madrid

Durante el Consejo del ALDE Party, su vicepresidente, Luis Garicano, ha animado a los representantes de todos los partidos miembros de la alianza liberaldemócrata a participar en el Congreso anual que se celebrará este otoño en Madrid, y cuyo anfitrión será Ciudadanos.

“A pocos meses de la convocatoria electoral europea de 2019, este encuentro supondrá un fuerte respaldo de la familia liberal para Ciudadanos”, ha dicho Garicano, quien ha recordado que “nuestro partido ha entrado con fuerza en el escenario europeo, y lo ha hecho por el carácter inequívocamente defensor del proyecto común”. El político naranja ha asegurado que dicho proyecto será el “antídoto frente a las mareas de nacionalismo y populismo que amenazan los avances sociales y políticos logrados durante el siglo XX”. “El congreso de noviembre confirmará a Ciudadanos como actor esencial en la construcción de la Europa de los valores que queremos ”, ha recalcado.

Una vez aprobada la propuesta en el congreso de diciembre de 2017 en Ámsterdam, Ciudadanos asumió la responsabilidad de organizar el próximo encuentro liberal, que tendrá lugar siete meses antes de las importantes citas electorales de mayo del próximo año. Garicano ha señalado que este evento “será un paso definitivo en la consolidación de la influencia internacional de Ciudadanos; algo que deberemos ejercer si algún día la ciudadanía nos confía su apoyo para dirigir el país”.

El responsable económico de Ciudadanos ha criticado que Rajoy haya “minusvalorado hasta el desprecio la capacidad de influir fuera de nuestras fronteras para afrontar el grave problema del desafío catalán”, y que no haya “sabido ganar la batalla de la comunicación a la hora de contrarrestar el falso relato que han extendido los partidos secesionistas ante la opinión pública europea y mundial”.