• Ciudadanos presentó en el Congreso una iniciativa para convertir RTVE “en un Ente Público, de todos e independiente”

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Javier Nart ha defendido hoy en la comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo “la necesidad de respetar la Constitución española, garante de nuestra libertad y democracia, y según la cual RTVE tiene encomendada una labor de servicio público y no al servicio del Gobierno”.

Nart ha señalado que el Ente Público “debe ser de todos y una referencia para todas las demás televisiones públicas”. “Este principio, lamentablemente, no se cumple en RTVE, y aún de manera más llamativa en TV3, así como en todas las televisiones llamadas públicas”, ha subrayado.

Al final de su intervención, el eurodiputado liberal español ha recordado que “la reivindicación de los trabajadores de RTVE es profesional y no debería usarse como un arma política sectaria”.

Ciudadanos ya presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para garantizar la independencia del Ente Público, recuperando la mayoría de dos tercios para nombrar a los miembros del Consejo de RTVE y que los consejeros se elijan por consenso entre los representantes de todos los españoles en el Congreso y no por los sindicatos.