• Ciudadanos también reclama que el embajador de Venezuela explique “el fraude en las últimas elecciones”

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha afirmado que “el Gobierno debe instar a la Unión Europea a ampliar las sanciones específicas contra altos cargos del Ejecutivo de Maduro porque son responsables de violaciones del Estado de Derecho“. Asimismo, Nart ha agregado que “se debería ampliar el listado de siete dirigentes chavistas, a los que ya se castiga con la prohibición de entrar en territorio de la Unión y con la congelación de sus activos”.

De esta manera, el eurodiputado de la formación liberal española recoge el testigo desde Bruselas de recientes declaraciones de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, muy críticas con relación al proceso electoral en Venezuela y en línea con “la posición de organismos internacionales y de otros países que no reconocen la farsa que se produjo en Venezuela en un proceso carente del apoyo de organismos ni gobiernos democráticos”.

Nart también se hace eco de la iniciativa de Fernando Maura, diputado de Ciudadanos en el Congreso, quien ha dirigido este martes a Mariano Rajoy una batería de preguntas sobre las elecciones bajo el régimen de Nicolás Maduro. Entre las cuestiones planteadas, Maura ha preguntado “si el Gobierno español reconoce los comicios en Venezuela, si tiene intención de convocar al embajador de Venezuela en España para pedirle explicaciones por el fraude en las elecciones y si va a impulsar en la Unión Europea la ampliación de sanciones específicas contra altos cargos de Maduro”.

Para concluir, Javier Nart ha dicho que “Ciudadanos no reconoce los comicios convocados por la Asamblea Constituyente fiel al régimen bolivariano de Nicolás Maduro para reforzarle en el poder” y ha recalcado que “las elecciones no contaron con las garantías democráticas básicas y nuestro partido está del lado de la oposición y de todos aquellos que están luchando en Venezuela por la libertad y la democracia”.