• La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo mantiene abierta la investigación con los votos de los partidos constitucionalistas, Cs, PSOE y PP

La muy sectaria radio televisión catalana trabaja directa e indecentemente al servicio de la minoría independentista de Cataluña, es un medio donde la neutralidad no existe y donde los informativos son “formativos” independentistas, en el que, entre otras cosas, se califica de preso político a un terrorista condenado por asesinato, y donde los debates son encerronas con mayoría y presentador independentistas”, ha manifestado Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, tras su comparecencia de hoy ante la comisión PETI de la Eurocámara, donde los peticionarios planteaban la falta de neutralidad y la pluralidad de la televisión TV3.

El portavoz de Cs afirma que el Parlamento Europeo “se queda corto”, cuando dice que “ve indicios de manipulación en TV3” pero se congratula de que la petición siga su curso. “Se manipula hasta el control de la audiencia, pues ocho de cada diez audímetros están convenientemente asignados a hogares sociológicamente más afines”, ha agregado Nart.

Javier Nart ha afirmado que “la Televisión pública en España tiene de público solo el nombre, y está bajo el control y el provecho del poder político; he votado a favor de que se mantenga abierta la investigación sobre la fractura del principio de servicio público, lo mismo que voté cuando la TVE estaba al servicio de Rajoy”.

“Me alegro de que finalmente los partidos constitucionalistas, Cs, PP y PSOE hayamos votado a favor de mantener abierta la petición; se necesita que haya una verdadera investigación sobre lo que ocurre en la radio y televisión públicas. Espero que al final tengamos en toda España unos medios audiovisuales neutrales y profesionales, lo que redundará en un mejor servicio público para todos los catalanes, no solo de la minoría”, ha sentenciado Javier Nart.