• El eurodiputado de Cs coincide con el presidente de ALDE, Guy Verhofstadt, y también urge a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El Gobierno de Sánchez no puede mantenerse en la equidistancia entre quienes apoyan la brutal y sangrienta dictadura en Venezuela, como Podemos y comunistas, y los demócratas que defendemos al pueblo venezolano que grita pidiendo lo mismo que exigía España bajo el franquismo: libertad y democracia”, así lo ha declarado el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart desde Managua, en el marco de una visita que una delegación de la Eurocámara realiza a Nicaragua.

Nart ha solicitado que se celebre un debate de urgencia en el Parlamento Europeo con este asunto durante el pleno de la próxima semana en Bruselas. “La situación en Venezuela ha llegado al punto de no retorno. Existe una única institución democrática que es la Asamblea Nacional y conforme a la constitución es el único órgano que representa la legalidad democrática”, ha agregado Nart.

Las declaraciones del diputado de la formación naranja se alinean con lo afirmado por Guy Verhosftadt, presidente de ALDE, cuando señala que “EEUU, Canadá y muchos destacados aliados en Latinoamérica han reconocido a Guaidó como Presidente de Venezuela y la UE debería hacer lo mismo. Él es el único representante elegido legítimamente por los venezolanos y las autoridades deben garantizar su seguridad y derechos”.

Nart ha indicado que “España debe liderar el reconocimiento del Gobierno de Juan Guaidó en la Unión Europea y esta debe contribuir al consenso iberoamericano”. Por último, ha pedido al presidente Sánchez que exija a la administración madurista “el respeto de facto a la libertad y a los derechos humanos de todos los miembros de la oposición, en especial a los de la Asamblea Nacional y a su Presidente, Juan Guaidó”.