• El portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara lamenta el desprestigio que provocan las “trampas infantiles” y recuerda que a Puigdemont ya solo le queda “la puerta de atrás” para acceder al Parlamento europeo

Bruselas, 4 de marzo de 2019.-El prófugo Puigdemont sigue dando el espectáculo, ‘inasequible al desaliento e impasible el ademán’ y denigrando las instituciones democráticas“, ha declarado Javier Nart, portavoz de la delegación Ciudadanos Europeos, tras conocer que el líder separatista había llegado a acceder como visitante al edificio del Parlamento Europeo, para después participar activamente en un acto de carácter separatista.

El eurodiputado naranja ha recordado que “el Parlamento Europeo vetó hace pocas semanas el acto que Puigdemont pretendía celebrar junto con Quim Torra, cuyos artículos fueron calificados de racistas, supremacistas y xenófobos por los grupos mayoritarios del PE. Ahora, ha aprovechado un acto del separatista Ramón Tremosa, para introducirse al edificio como visitante”.

Es una vergüenza para millones de catalanes y para la sus instituciones que un expresidente fugado recurra a trampas infantiles y vergonzantes para entrar en el Parlamento Europeo”, ha añadido Nart, quien ha destacado que “a Puigdemont ya solo le queda la puerta de atrás para entrar al Parlamento Europeo”. 

“Con esta actitud solo consigue socavar el prestigio de la Generalidad, que nunca había caído tan bajo como con las actuaciones de este personaje. El Sr. Puigdemont debería respetar la dignidad y el respeto que merece la institución que presidió, y no ‘colarse’ como invitado para después protagonizar un evento cultural”, ha concluido Nart