• El portavoz de Ciudadanos agradece a Tajani la sensatez de su decisión al no autorizar la comparecencia del “fugado de la justicia” Puigdemont en la Eurocámara

Bruselas 15 de febrero de 2019.- Como consecuencia de las presiones ejercidas desde el bloque constitucionalista español en el Parlamento Europeo, el presidente Antonio Tajani ha decidido no autorizar el evento sobre “Derechos fundamentales en la EU” que se iba a celebrar el próximo lunes en Bruselas.

En su comunicado, Tajani ha expuesto las razones que lo han impulsado a adoptar esta decisión, entre las que se encuentran “las tensiones relacionadas con el juicio contra los líderes independentistas catalanes que se inició el 12 de febrero y la falta de información sobre los participantes en el evento“.

Inés Arrimadas, portavoz de Cs y líder de la oposición en Cataluña, ha compartido su satisfacción por esta decisión, y ha señalado que “tras gastarse millones de euros públicos en propaganda, el separatismo no consigue que Puigdemont acceda al Parlamento Europeo, donde los principales partidos califican los artículos de Torra de racistas, supremacistas y xenófobos. Enhorabuena“.

Javier Nart había suscrito una carta con otros dos portavoces españoles en la que se pedía a Tajani que no permitiese el acceso al recinto, puesto que “permitir la presencia del señor Puigdemont no se compadece con el noble papel que desempeña el Parlamento Europeo como referente de la democracia y el Estado de Derecho que prevalecen en la Unión Europea“.