• El cabeza de lista de Cs a las europeas formará parte del TeamEurope de Alde, siete candidatos que ALDE propondrá para liderar instituciones europeas

“La prioridad absoluta debe ser regenerar el proyecto europeo, venimos aquí a cambiar las cosas, a que la Unión Europea funcione”. Así se ha manifestado Luis Garicano, actual vicepresidente del partido Alde y cabeza de lista de Cs para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, al finalizar el Consejo de Alde Party que ha tenido lugar en Bruselas esta mañana.

La alianza liberal europea ha anunciado oficialmente la lista de candidatos —cinco mujeres y dos hombres— en presencia de los ocho primeros ministros y los líderes de partidos liberales europeos, acompañados del secretario general de En Marche.

El político vallisoletano formará parte del Team Europe, un grupo de siete candidatos que el partido ALDE propondrá para ocupar los altos cargos de las instituciones europeas, una vez celebradas las elecciones. Garicano será el único español que figure como candidato oficial de una de las familias europeas a estas posiciones.

Europa se ha convertido en algo distante de los ciudadanos, que la sienten como algo muy burocrático, tras muchos años de Gobiernos de los partidos de siempre que la tienen paralizada”, ha dicho Garicano, quien ha agregado que “la Unión Europea tendrá que valorar el importante papel que nuestro país está llamado a desempeñar en todas las instituciones, trabajando codo con codo para mejorar la vida de los ciudadanos”.

El candidato de la formación liberal española ha calificado de “extremadamente delicado” el momento que atraviesa el proyecto comunitario ante el conformismo de los viejos partidos y “el avance de movimientos y partidos populistas y nacionalistas cuyo único objetivo es dar al traste con décadas de trabajo positivo para todos en Europa”.