• El portavoz de Cs en la Eurocámara reconoce el equilibrio alcanzado entre todos los agentes, que podrán seguir operando, compartiendo y disfrutando contenidos en línea como hasta ahora

“La nueva norma ha alcanzado su objetivo ya que, creadores, internautas y empresas, disfrutarán de mayores garantías y seguridad jurídica”, ha manifestado Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, quien se ha congratulado de que el Parlamento Europeo haya aprobado hoy en Estrasburgo el Informe sobre la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los derechos de autor en el mercado único digital. El texto establece un marco de defensa de los derechos de los creadores en la UE, que regula las relaciones entre los agentes de la sociedad de la información y las industrias culturales.

El eurodiputado de Cs ha asegurado que “el desarrollo de la sociedad de la información es una cuestión estratégica, y por eso era necesario crear un marco legal que desarrollase el Mercado Único Digital europeo en busca de mejores opciones de consumo para los ciudadanos, y que también mejorara la competitividad para las empresas”. Nart ha agregado que “el nuevo marco legal descansa en los principios de proporcionalidad y equidad entre todos los agentes que participan de este mercado”.

Asimismo, Marta Rivera, portavoz del área de cultura y diputada de Cs en el Congreso de los Diputados, ha celebrado que “Europa hoy es algo más justa que ayer en términos de propiedad intelectual“. Rivera comparte la satisfacción de Nart, con el resultado de la votación, y ha destacado que “el próximo reto que tenemos por delante es conseguir la trasposición de esta directiva a nuestro ordenamiento jurídico”.