• El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Enrique Moreno agradece “el impulso y la convicción” del eurodiputado naranja Jordi Cañas al “hacer un especial seguimiento tal y como se comprometió con los agricultores jienenses en su última visita”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, se ha felicitado por la obtención inminente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén. “Es un motivo de alegría para toda la provincia, que se consigue después de un gran esfuerzo y dedicación que siempre ha contado con el respaldo de Ciudadanos desde todas las instituciones involucradas”, ha dicho.

En este sentido, Moreno, que es además portavoz de Agricultura en la Cámara andaluza, ha agradecido especialmente al eurodiputado naranja Jordi Cañas su “impulso, implicación y convicción” por respaldar desde Bruselas esta distinción especial “que premiará la calidad de nuestro oro líquido en base a requisitos objetivos y que ayudará sin lugar a dudas a las empresas jienenses para ser más competitivas, tanto en el mercado nacional como en el sector exterior”.

Por su parte, el diputado de la formación naranja en el Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha mostrado su satisfacción por una IGP “tan merecida y tan deseada por los agricultores jienenses”. Precisamente el pasado mes de agosto, cuando el eurodiputado de la formación liberal estuvo visitando varias cooperativas oleícolas en Martos y Baeza, expresó su voluntad de “escuchar, aprender y establecer un compromiso permanente que se traduzca en medidas efectivas, inmediatas y reales para el sector olivarero”. “Entre esas iniciativas con las que comprometí con los olivareros se encontraba la defensa sin paliativos de Cs a esta IGP”, ha recordado.

Cañas ha enfatizado la importancia de “prometer y comprometerse con lo que se pueda cumplir”. “Estamos tan acostumbrados a las promesas vacías de otras formaciones políticas que ya ni nos sorprendemos. En Cs entendemos otra forma de hacer política. Creemos en Jaén y en su olivar, y seguiremos defendiendo sus intereses desde todas las instituciones, diciendo siempre la verdad a los jienenses”, ha concluido.