• El vicepresidente de los liberales europeos declara que es importante “despedir a nuestros amigos británicos en una ceremonia solemne que reconozca las estrechas relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido”

El vicepresidente de los liberales europeos, Luis Garicano, ha propuesto a Sassoli que la bandera del Reino Unido que ondea en el Parlamento Europeo, se entregue a la delegación de 73 eurodiputados británicos que abandonarán la institución cuando se haga efectivo el Brexit.

El líder de los liberales ha explicado que es importante “despedir a nuestros amigos británicos en una ceremonia solemne que reconozca las estrechas relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido”. “Tenemos un pasado en común pero también un futuro en común”, ha reiterado, “y me gustaría que se le entregara la enseña al eurodiputado británico de mayor edad, el liberal Bill Newton Dunn”.

Garicano lo ha propuesto en la reunión Renew Europe que se ha celebrado esta tarde en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo. La petición se tramitará a través de la presidencia del grupo en la próxima Conferencia de Presidentes.