• El vicepresidente de los liberales europeos, Luis Garicano, ha anunciado que el grupo liberal propondrá que Guaidó pueda dirigirse a los eurodiputados en una sesión plenaria en Estrasburgo

Luis Garicano ha cargado contra Sánchez por no recibir a Guaidó en La Moncloa y ha recordado que “Podemos votó en contra de la reciente resolución de apoyo al presidente encargado de Venezuela” porque, según el jefe de la Delegación de Cs en el Parlamento Europeo, “el gobierno depende de los populistas y de los enemigos de la libertad”. “Más que una dictadura lo que tenemos en Venezuela es una mafia que requiere de luz desde fuera y de nuestra condena más firme”, ha declarado. “Es inaceptable que Sánchez se ponga de perfil”, ha añadido, “cuando el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha respaldado a Guaidó en un encuentro privado en Downing Street”.

“El grupo liberal propondrá en la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo que Guaidó pueda dirigirse a los eurodiputados en una sesión plenaria en Estrasburgo”, ha anunciado Luis Garicano al finalizar la reunión bilateral con el presidente encargado de Venezuela. Para Garicano, “es fundamental que todos expresemos nuestra solidaridad con esta dura lucha que está librando Venezuela por la democracia y la libertad”.

El líder de Cs en Europa ha explicado que Guaidó ha agradecido la resolución aprobada por amplia mayoría la semana pasada en Estrasburgo porque “para los venezolanos es importante saber que su causa es escuchada y que combatimos la banalización del mal”. “No debemos acostumbrarnos al mal y perder paulatinamente la indignación”, ha reiterado, “hay que concienciar a los europeos sobre el sufrimiento de nuestros amigos venezolanos”.