• El eurodiputado de la formación liberal, acompañado del portavoz en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, afirma “Andalucía es una de nuestras prioridades, nuestro objetivo es que ocupe el lugar que le corresponde, no puede ni debe estar en el furgón de cola”, en un acto al que han asistido los portavoces adjuntos, Mónica Moreno y Fran Carrillo, los diputados autonómicos, Teresa Pardo y Ángela Rodríguez, así como el grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por Álvaro Pimentel.

“Andalucía lo tiene todo para ser líder en Europa, y Mercosur supone una oportunidad extraordinaria”, ha afirmado el eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento europeo, Jordi Cañas, en un desayuno informativo en Sevilla junto al portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero. Cañas ha afirmado que “la comunidad andaluza es una de las prioridades, nuestro objetivo es que ocupe el lugar que le corresponde, no puede ni debe estar en el furgón de cola”.

El eurodiputado de la formación naranja ha asegurado que Andalucía estaba estancada “porque a algunos les interesaba que fuera dependiente para poderla controlar”, en cambio ahora, ha señalado Cañas, “gracias al nuevo gobierno de la Junta se ha liberado y se ha abierto, desde Bruselas vamos a contribuir a eso para ir de la mano e ir más allá”. “Ese estancamiento se supera con estrategia, voluntad y actitud, asumiendo las capacidades y exigiendo el papel que le corresponde a Andalucía” ha manifestado el eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento europeo.

En esta línea, Cañas ha lamentado que desde el Gobierno central “se castigue al gobierno andaluz por el simple hecho de que su partido ya no gobierna en la comunidad”, y ha denunciado que para que Andalucía lidere el ranking en Europa no solo debe “asumir sus capacidades”, sino también, “las administraciones deben estar alineadas, si se quiebra la lealtad institucional tenemos un problema muy serio. Tomar una actitud beligerante con Andalucía porque su partido no gobierna aquí es lamentable”, ha espetado Cañas.

Por último, el eurodiputado parlamentario de Ciudadanos ha destacado que Mercosur es un ejemplo de acuerdo, “supone la búsqueda de mercados y acuerdos, una oportunidad extraordinaria para el sector agrícola y ganadero, no podemos perder eso porque nuestra prosperidad futura va a depender de que sepamos unirnos a las oportunidades”. Asimismo, Cañas ha señalado que “tenemos que conseguir poder comerciar con aranceles 0, esto supondrá un ahorro de casi 4000 millones para empresas y productores. Mercosur es un mercado cercano, propio y nos puede dar muchas oportunidades a nuestras empresas”.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha reafirmado las palabras de su compañero Jordi Cañas y ha manifestado que “Andalucía está en condiciones para liderar ese ranking y eso está tratando de hacer el gobierno de Andalucía, haciendo la buena gestión que no se hacía antes”. Y respecto al acuerdo de Mercosur, Romero ha manifestado que “ante las guerras comerciales se abre una ventana para ese valor añadido de nuestra materia prima. Tenemos que dar ese paso de transformación para que esa nueva ventana, Mercosur, permita crear riqueza que repercuta a Andalucía”.