• El eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe subraya que el impacto para el sector en España podría ser “especialmente significativo”

El portavoz del turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha pedido a la Comisión Europea que “adopte medidas concretas” para “transmitir tranquilidad a los turistas extranjeros que visitan la Unión Europea” ante el auge de brotes de coronavirus detectados.

El eurodiputado de Ciudadanos ha lamentado que, como indicó el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, la Unión “haya perdido dos millones de pernoctaciones desde comienzos de enero por la ausencia de turistas chinos”. Estas pérdidas se traducen en el sector turístico en un coste de 1.000 millones de euros al mes, por lo que Bauzá ha preguntado al ejecutivo comunitario si “considera que el estado de alarma a raíz de la crisis global del coronavirus corresponde con la realidad de la situación”.

El europarlamentario ha querido hacer hincapié en el impacto del virus en el sector turístico de España, que podría ser “especialmente significativo”. “Se calcula que España recibió en enero 4,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes de 2019”, ha subrayado el miembro de Ciudadanos.

Bauzá ha continuado así el mensaje que ya pronunció durante su misión a Baleares durante la Semana Verde Europea donde solicitaba a las autoridades españolas y europeas que “ayuden a generar confianza para viajar tanto a las Islas Baleares como al resto de España” y aprovechó entonces para “mostrar su total confianza en el trabajo de los expertos”.