• El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) José Ramón Bauzá exige “actuar de forma rápida y eficaz” porque “un segundo confinamiento como el que hemos conocido lastraría la recuperación económica de España”

El portavoz de Transporte y Turismo del grupo Renew Europe en la Eurocámara ha recordado esta mañana a la Comisión Europea que “el índice de contagios en España es el peor de la Unión Europea”, con casi 4.000 positivos nuevos diagnosticados cada día.

Para Bauzá, “no se entiende que la transmisión comunitaria sea tan elevada si las medidas de contención adoptadas por las regiones españolas son de las más restrictivas de la Unión Europea”. “La Comisión Europea debe investigar por qué la segunda ola de la pandemia está afectando de manera desigual en los diferentes Estados miembros”, ha declarado.

El eurodiputado liberal ha advertido que “un segundo confinamiento como el que hemos conocido lastraría la recuperación económica de España” y, en este sentido, exige “actuar de forma rápida y eficaz” para dirimir si las medidas restrictivas “son las adecuadas para mitigar la segunda ola de la pandemia”. “Si el uso de mascarillas es obligatorio, si se mantiene el distanciamiento social, si se reduce el aforo y se restringe el ocio nocturno, ¿por qué aumentan exponencialmente los contagios?”, se ha preguntado Bauzá.

El portavoz del grupo liberal considera imprescindible que “la Comisión Europea investigue las causas del inusual alto nivel de contagio en España” ya que “es imprescindible contener el virus mientras iniciamos la recuperación económica”. Por último, Bauzá considera que el Gobierno Sánchez debe intensificar la coordinación con las Comunidades Autónomas porque “el descontrol que estamos viviendo ya ha condenado a sectores estratégicos como el turismo, y lo hará con otros a medio plazo si no se toman medidas”.