• Luis Garicano defiende invertir los fondos del Plan de Recuperación para “apoyar a las familias españolas, reformar la educación, fortalecer la sanidad y luchar contra el cambio climático”

El jefe de la Delegación de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha afirmado este miércoles durante el debate del estado de la Unión del Parlamento Europeo que “desde esta cámara, haremos lo necesario para asegurar que las ayudas europeas se gastan bien, no para ayudar a amigos y amiguetes”, en referencia a las palabras que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, enunció esta semana en una entrevista, en la cual declaraba que “los fondos del Plan de Recuperación debían usarse para crear nuevas élites empresariales”.

El vicepresidente económico de Renew Europe ha criticado que “algunos Gobiernos quieren gastar el dinero de forma insensata”. “Europa no es un cajero automático, sino una oportunidad de luchar por el bienestar de las familias”, ha subrayado Garicano, para incidir en que las ayudas europeas, de las que España es el segundo mayor beneficiado tras Italia, deben invertirse en “apoyar a las familias españolas, reformar la educación, fortalecer la sanidad y luchar contra el cambio climático”.

Asimismo, el europarlamentario ha aprovechado su comparecencia para, tras lamentar que “han sido meses muy duros y muchas familias han perdido a sus seres queridos, se han quedado sin empleo o han tenido que cerrar su negocio”, poner en valor el histórico acuerdo que permitirá a la Unión Europea endeudarse para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. “Debemos estar orgullosos de la respuesta ante esta crisis de la Unión Europea. Cuando aprobamos el Plan de Recuperación, les transmitimos a los ciudadanos que Europa está con ellos, que no les dejará solos. Europa hará todo lo posible por ayudar a los ciudadanos. Saldremos de esta juntos”, ha defendido.

Vídeo: Intervención Luis Garicano en el debate del estado de la Unión