• La eurodiputada Soraya Rodríguez representará al grupo liberal Renew Europe en este importante foro: “Tenemos que conseguir una estrategia europea de salud mental”

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha sido elegida para dirigir una de las cuatro presidencias de la Coalición por la Salud Mental y el Bienestar del Parlamento Europeo, en representación del grupo liberal de Renew Europe, un importante foro desde el que trabajará para conseguir una estrategia europea de salud mental.

Soraya Rodríguez es portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud de la Eurocámara y, en este año de pandemia, se ha preocupado especialmente por las secuelas que están dejando en la salud mental de tanto la Covid-19 como las duras restricciones impuestas en los distintos países para tratar de controlar la enfermedad. “Uno de cada dos europeos nos dice que esta situación está afectando claramente a su bienestar mental”, ha asegurado.

La eurodiputada ha agradecido su elección para este puesto en nombre de Renew, que copresidirá la coalición junto a miembros de los grupos Popular, Socialista y Verdes, y se ha comprometido a comenzar a trabajar cuanto antes. Entre sus principales objetivos, “conseguir en esta legislatura que la Unión Europea adopte una estrategia de salud mental, porque la necesitamos más que nunca”, ha recalcado.

Ha dicho también que es imprescindible conseguir que sea una realidad en la UE la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y el respeto a los derechos de quienes sufren algún tipo de enfermedad mental.

“Es un problema que está entre nosotros y tenemos que darle una atención completa y acabar con la discriminación que aún sigue existiendo en Europa sobre la enfermedad mental”, ha añadido Soraya Rodríguez.

Establecida en 2012 por Mental Health Europe, la Coalición para la Salud Mental y el Bienestar del Parlamento Europeo es una plataforma de eurodiputados con ideas afines que defienden la salud mental positiva y los derechos humanos, y abogan por una respuesta coordinada a los problemas más urgentes de salud mental.