• El partido liberal pide a la UE que acompañe el proceso electoral para asegurar que se desarrolla con plenas garantías democráticas

El partido liberal español Ciudadanos valora positivamente la decisión de la oposición venezolana de concurrir a las próximas elecciones regionales de noviembrecon candidatos y listas unitarios, una decisión que abre una ventana para un nuevo tiempo en el país.

El eurodiputado Jordi Cañas, vicepresidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, quien ha seguido de cerca la situación en Venezuela, ha asegurado que la decisión de la oposición transmite un mensaje de esperanza y puede ser el principio de un proceso de normalización democrática, pero ha exigido la implicación de la UE para lograr unas elecciones con plenas garantías democráticas. Cabe recordar que la oposición democrática venezolana fue galardonada con el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en 2017.

Ante esta oportunidad, la formación liberal exige a la Unión Europea que vele por la celebración de un proceso electoral transparente y con plenas garantías democráticas. La decisión de la oposición venezolana es muy valiente y también arriesgada, por lo que tiene que verse acompañada por la UE. “No nos fiamos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, no será un camino fácil, pero sabemos que es un camino necesario, que esta decisión es valiente e imprescindible para devolver a Venezuela la esperanza en un futuro mejor. Por ello, las instituciones europeas y Ciudadanos en Europa vamos a estar acompañando este proceso electoral ”, ha explicado Jordi Cañas.